martes, 22 de septiembre de 2015

Caldo de puchero con fideos y picadillo


Ingredientes:

ü     250 grs. de garbanzos sin remojar
ü     1 puerro
ü     2 o 3 zanahorias
ü     1 nabo
ü     1 patata gorda
ü     1 rama apio
ü     1 o 2 costillas de cerdo
ü     1 muslo de pollo
ü     1 hueso añejo
ü    1 corteza de tocino añeja
ü    2 huevos cocidos
ü    100 grs de jamón cortado muy pequeño
ü     150 grs de fideos finos
ü    un trozo de panceta
ü    2 litros de agua
ü    sal

Forma de hacerlo:

Compramos un pollo grande descuartizado y hemos fileteado la pechuga y 1 muslo, lo demás lo agregamos a la olla con toda la verdura para hacer el puchero.



Los filetes de pechuga y el muslo los podemos hacer a la plancha, fritos, empanados etc.

Dejamos la noche anterior los garbanzos en agua templada y un poco de sal.

Al día siguiente ponemos a calentar el agua en una olla y mientras esta se calienta pelamos la zanahorias, nabos, las patatas las pelamos y cortamos a trozos.



Lavamos toda la carne, hacemos lo mismo con el hueso añejo y corteza añeja pero esto ultimo lo hacemos con agua caliente, añadimos todo a la perola que ponemos a fuego medio, cuando este caliente agregamos la verdura y garbanzos, desespumamos varias veces y tapamos la perola si fuera de presión, dejamos unos 20 a 30 min. (Si es en perola que no es de presión lo dejamos hervir unos 80 o 90 min.) ( todo esto dependiendo de la dureza de los garbanzos) se dejara hervir un poco mas o no, una vez cocido y tierno todo apartamos la carne de la olla y reservamos.


Apartamos parte del caldo de la olla y lo echamos a una perola mas pequeña, ponemos a calentar a fuego medio, echamos los fideos finos y dejamos cocer unos 5 a 6 minutos, apartamos en un plato y añadimos una cucharada de jamón y otra huevo troceado y servimos muy caliente.


En cada región se tiene por costumbre añadirle más ingredientes, bien sean habichuelas verdes, berza, calabaza, morcilla, arroz, etc. y podemos seguir sacando varios platos con distintos ingredientes.