lunes, 3 de junio de 2013

Tarta de mouse de chocolate


En este caso hemos comprado el bizcocho.
Hacemos primero el almíbar y el ganache,  para que mientras hacemos la tarta se nos enfríe.

Ingredientes:

Almíbar

ü     200 ml.de agua,
ü     150 azúcar y (licor al gusto)
ü     1/2 cucharada de canela

ganache de chocolate (para cubrir)

ü     200 chocolate            
ü     60 grs mantequilla       
ü     60 ml. de nata liquida  

 
Lo derretimos todo junto al baño maría removemos hasta mezclar bien y dejamos enfriar.

Nata montada

ü     300 nata para montar
ü     75 grs de azúcar
ü     (cucharadita de cuajada o cucharada de queso philadelphia)

 
La nata y el recipiente deben de estar fríos, o metemos en el congelador unos 15 min. antes de utilizar. Empezamos a montar la nata con las varillas a velocidad alta, es aconsejable subir y bajar las varillas para introducir aire en la mezcla y cuando veamos que va cogiendo cuerpo o espesor  vamos añadiendo el azúcar, la cuajada o el queso, bajamos a velocidad minima y seguimos batiendo hasta que veamos que cuando subimos las varillas se nos queda los picos, si nos pasamos batiendo esta se nos cortara, dejamos en el recipiente en el frigorífico para utilizar después. si queremos adornar con nata echaremos mas cantidad de esta.


Mouse de chocolate

ü     400ml de nata para montar          
ü     50 grs. de azúcar o mas                  
ü     60 de chocolate derretido tibio o 2 cucharadas de chocolate en polvo   



En el mismo bol montamos otra vez la nata con las varillas a velocidad alta, y cuando coja cuerpo o espesor la nata añadimos el azúcar, bajamos a velocidad minima, incorporamos el chocolate, seguimos batiendo hasta hacer la crema, si es una tarta de unos 20 cm. nos sobrara  para decorar. Si queremos adornar con el mouse, pues hacemos menos cantidad.

Montamos la tarta

Colocamos en la blonda la primera parte o capa del bizcocho, la humedecemos con el almíbar, cubrimos esta con una buena parte del mouse o nata, extendemos lo mas parejo que se pueda dándole un grueso de 1 cm o menos, colocamos una 2 parte del bizcocho, humedecemos con el almíbar y cubrimos la segunda capa con la nata, extendemos y colocamos una tercera parte del bizcocho, humedecemos con el almíbar, y ahora extendemos por la parte superior y laterales con el ganache.



 
Cogemos una manga pastelera, ponemos una boquilla de estrella, llenamos la manga de mouse o nata y vamos adornando los filos, laterales y parte superior de la tarta, una vez terminada introducimos en el frigorífico