viernes, 5 de febrero de 2016

Solomillo en manteca colora


Ingredientes:

ü    1 Kl. de solomillo
ü    1 Kl. de manteca
ü    1 vaso de vinagre (de 250ml.)
ü    1 vaso de vino blanco
ü    1 vaso de agua
ü    1 cucharada de sal
ü    2  o  3 cucharadas de pimentón ( al gusto )
ü    orégano
ü    5  ajos

Forma de hacerlo:

Se va haciendo un majao en el mortero, primero con los ajos y las especies despues.

En la perola donde vayamos a cocinar añadimos el agua, el vinagre, el vino, la sal, y el orégano, mezclamos bien y agregamos los solomillos, nos deben de quedar cubiertos por el majao, y si nos faltara majao agregaríamos hasta cubrirlos en la mismas proporciones, dejamos aprox. unas 12 horas.


Al día siguiente.
Escurrimos y colamos el majao y los condimentos los reservamos.

En una sartén echamos unas 2 cucharadas de aceite y poco de  manteca y ponemos a fuego bajo, esta empezara a derretirse quedando la manteca en aceite, cuando lo haga del todo agregamos los solomillos, sellamos estos solo un poco, bajamos el fuego añadimos la manteca restante, los condimentos y dejamos cocerse todo en el aceite de la manteca, dejamos unos 40 a 50 min. a fuego lento y comprobando que estén tiernos antes de retirar del fuego, 


apartamos dejando enfriar un poco y agregamos el pimentón según se quiera de colora, removemos muy bien dejando enfriar un poco antes de vaciar sobre el recipiente, vaciamos, y esperamos hasta que enfríe del todo y que el aceite se convierta en manteca, y listo para comer.