miércoles, 31 de agosto de 2016

Fideuà estilo Antonio

Esta es otra gran receta de mi compañero Antonio

Ingredientes:

ü    1 rape
ü    ½ kl. gambas
ü    ½ kl. almejas
ü    2 pimientos rojos
ü    4 o 5 ajos
ü    3 tomates
ü    1 kl. fideos  nº 2
ü    1 pulpo cocido
ü    lata de pimientos morrones
ü    aceite
ü    sal

Forma de hacerlo:

El rape que hemos comprado ya troceado lo ponemos a cocer en agua que lo cubra, dejamos cocer unos minutos y cuando veamos que esta tierno sacamos del agua y ponemos a enfriar, el agua de cocerlo la colamos y reservamos,  cuando este frío el rape lo hacemos trocitos.


Los ajos los pelamos y cortamos en trozos pequeños.

Los pimientos le quitamos las partes mas duras y pepitas partiéndolos en trocitos, y el tomate lo pelamos y partimos en trocitos pequeños.



En una sartén echamos un poco de aceite agregamos los ajos y doramos un poco, añadimos los pimientos y dejamos freír, cuando veamos que estén pochados añadimos el tomate, freímos todo y pasamos por la batidora, agregamos este sofrito al caldo de de haber cocido rape.

Pelamos la gambas, cáscaras y cabeza ponemos en una perola a hervir en un poco de agua, pasado unos minutos esta agua la agregamos al caldo del rape.


El pulpo lo troceamos.



Ahora en una sartén grande o paellera echamos un chorreon de aceite de oliva y ponemos a calentar, agregamos los fideos y refreímos un poco hasta que estos nos cambien de color a mas oscuros, le agregamos agua del caldo que hemos reservado sin que lleguen a cubrirlos, dejamos unos minutos que cuezan los fideos y agregamos las almejas, vamos removiendo y añadiendo agua poco a poco para que no quede la fideuà caldosa, añadimos las gambas y dejamos unos minutos, añadimos el pulpo dejando un par de minutos mas, y ya cuando apenas nos quede caldo añadimos el rape y pimientos por encima, dejamos reposar hasta evaporar todo el caldo, servimos y acompañamos al gusto con un par de cucharadas de alí oli.