viernes, 18 de noviembre de 2011

Ensaladilla rusa

A pesar de la popularidad de la ensalada en España, se puede decir que su origen es realmente ruso, pues fue inventada en los años 1860 por Lucien Olivier, chef del restaurante Hermitage, uno de los restaurantes más conocidos de Moscú que pronto haría de este plato su seña de identidad.

Hoy día los ingredientes de esta ensaladilla los venden ya preparados y congelados, pero esta la he echo como la hacían antes nuestras madres.



Ingredientes:

ü     4 patatas
ü     3 zanahorias
ü     3 latas de atún
ü     1 bote pequeño de guisantes
ü     1 cebolla
ü     1 bote de aceitunas rellenas
ü     1 bote de espárrago
ü     1 Pimiento morron
ü     Aceite
ü     Vinagre
ü     Sal

Preparación

Introducimos las patatas sin pelar en una perola con agua, hacemos lo mismo con las zanahorias pero estas si las pelamos, cuando comprobemos que las patatas estén cocidas se sacan y dejamos enfriar, pelamos, partimos en pequeños trozos y echamos todo en una fuente grande.



Agregamos dos latas de atún, el medio bote de guisantes, la cebolla cortada muy fina y las aceitunas.
Echamos la  sal, añadimos un buen un chorro de aceite y un poquito de vinagre, le vamos añadiendo mayonesa y removiendo todo hasta conseguir la consistencia deseada.


Dejamos enfriar y colocamos en la fuente donde le damos la forma de esta. Untamos la parte exterior con mayonesa y vamos adornando con el resto de los ingredientes, atún, espárragos, pimiento morrón y aceitunas.

 la mayonesa la podemos hacer o comprarla