martes, 16 de diciembre de 2014

Mantecados de almendras


Ingredientes:

ü    75 grs de almendras crudas peladas
ü    500 grs de harina
ü    250 grs. aceite de oliva
ü    250 grs. azùcar glasee
ü    2 cucharadas rasas de canela molida
ü    2 cucharadas de ajonjolí tostado
ü    ralladura de dos limones


Forma de hacerlo:

Precalentamos el horno a 120º, mientras echamos la harina en la bandeja del horno, la extendemos por toda ella lo máximo que podamos y metemos dentro de este, dejamos unos 30 a 40 min. sacamos y dejamos enfriar en la misma bandeja.


Colocamos una sartén a fuego medio sin aceite y echamos las almendras, las vamos removiendo para que estas no se nos quemen, cuando veamos que están tostadas las apartamos, las echamos a un mortero y las vamos machacando con el mazo hasta hacerlas trocitos pequeños.

Hacemos lo mismo con el ajonjolí tostamos en la misma sartén y machacamos en el mortero.

En un cuenco echamos la harina, las almendras, el ajonjolí, canela, azúcar, ralladura del limón y el aceite de oliva, mezclamos con una cuchara de madera y por ultimo lo haremos con las manos, esta masa nos debe de quedar que no este ni blanda ni dura, si la masa nos quedara dura le añadiríamos un poco mas aceite, (esto dependerá de la clase de harina que echemos)

Extendemos la masa con un rulo dándole un grueso de 1 cm. o menos, la vamos cortamos con un corta pasta dándole la figura deseada, y los vamos colocando en un papel vegetal que habremos colocado en la bandeja del horno ya fria, adornamos con un poco de ajonjolí por encima sin machacar e introducimos esta en el horno que habremos calentado a 180º y dejamos de unos 20  a  25 min. sacamos y dejamos enfriar un poco antes de quitar de la bandeja, una vez frios los podemos envolver en papelillos o bien dejar tal cual salen.