domingo, 20 de febrero de 2011

Tarta de manzana

Es la primera vez que la hago una tarta,  es una receta que hacían nuestras abuelas y como en esos tiempos no había hornos en las casas como hoy día los tenemos, las llevaban al horno de la panadería en unas bandejas de lata.
Yo la he modificado un poco a mi gusto, pero sigue siendo fácil de hacer
 
Ingredientes para la masa:

ü    120 gr de harina
ü    60 gr de azúcar
ü    1 huevo
ü    1 sobre de levadura royal
ü    1 pizca de sal
ü    2 cucharadas de aceite
ü    3 cucharadas de leche
ü    2 o 3 manzanas

Ingredientes para la cobertura:

ü     50 gr de mantequilla
ü     1 huevo
ü     3 cucharadas azúcar
ü     1 cucharadita de almendras molidas
ü     ½ cucharadita de canela molida

Instrucciones:


          En un bol ponemos la harina, el azúcar, el sobre de levadura, la pizca de sal y mezclamos, hacemos un agujero en el centro y ponemos el aceite, la leche y el huevo, mezclamos bien.


Untamos un molde  desmontable con mantequilla de unos 22 cm y extendemos la masa con ayuda de una cuchara o espátula. Pelamos las manzanas, las cortamos en rodajas finas y las vamos colocando encima de la masa. Precalentamos el horno a 180 º metemos la tarta y horneamos 20 minutos.

Mientras tanto vamos haciendo la cobertura poniendo en bol la mantequilla y la introducimos en el microondas unos segundos para que se derrita, agregamos el azúcar, las almendras molidas, la canela y por último el huevo, batimos bien con un tenedor o varilla. Pasados los 20 minutos sacamos la tarta del horno, le ponemos la cobertura y volvemos a hornear otros 20 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos.