martes, 12 de noviembre de 2013

Empanada de atún



Ingredientes:

ü     3 huevos
ü     1 cebolla
ü     2 pimientos
ü     2 latas de atún
ü     1 calabacín
ü     1 lata de tomate o tomate natural
ü     aceite
ü     sal

forma de hacerla:

En primer lugar hacemos el refrito.

Para eso primero limpiamos la cebolla de su cáscara exterior, la cortamos en juliana y esta a su vez le damos otros cortes hasta hacerla trocitos y reservamos.

Limpiamos los pimientos y troceados a trozos pequeños más o menos iguales.

 El calabacín lo utilizamos sin pelar, lo partimos en cuatro partes a lo largo, y estas partes las volvemos a cortar haciendo dados, las colocamos en una fuente y le añadimos un poco de sal.

El tomate lo pelamos y partimos en trocitos pequeños, o utilizamos una lata de tomate natural.


 

En una sartén grande echamos aceite y ponemos a fuego medio, echamos la cebolla a la sartén con un poco de sal. Cuando se empiece a poner transparente, agregamos los pimientos que freímos un poco, agregamos el calabacín, y por ultimo se añade el tomate, le ponemos una tapadera a la sartén y terminamos de pochar toda la verdura, una vez cocinado todo comprobamos de sal y si quedase un poco acido le añadimos un poco de azúcar para quitar la acidez que le pueda dar el tomate.

Mientras esto se va haciendo 2 huevos los echamos en una perola con agua, ponemos al fuego dejando cocer unos 10 min.
 
 
 

Dejamos reposar el refrito y mientras extendemos la masa de hojaldre que hemos dejado descongelar a temperatura ambiente, le damos la forma del molde que queramos y colocamos sobre ella el refrito, echamos el atún y huevo cocido picado, colocamos la segunda masa de hojaldre, la cerramos por los extremos y pintamos con un huevo que hemos batido, pinchamos la tapa superior con el tenedor para hacerles unos agujeritos y no se nos rompa la masa cuando coja temperatura, el horno lo ponemos a 180º introducimos la empanada y dejamos unos 8 a 10 min.