lunes, 18 de julio de 2011

Albóndigas de carne



Ingredientes para las albóndigas:

ü 750 gr de carne picada mitad de ternera mitad de cerdo
ü 2 huevos
ü 3 dientes de ajo
ü Perejil picado
ü 50 gr de miga de pan mojado en leche
ü 4 cucharadas de pan rallado
ü Sal
ü Aceite para freír

Ingredientes para la salsa:


 ü 50 gr de almendras
 ü 70 gr de pan asentado
 ü 4 dientes de ajo
 ü 1 cebolla
 ü  1 pastilla de caldo
 ü Sal
 ü 1 pizca de colorante alimentario




Instrucciones:

En una sartén echamos aceite y freímos en este orden las almendras junto con los ajos, el pan y la cebolla, cuando lo saquemos los vamos poniendo en papel absorbente para que suelten aceite sobrante y reservamos.


Para hacer hacer  las albóndigas, cogemos la carne picada junto con los huevos, dientes de ajo picados muy pequeñitos, migas de pan mojadas con leche y pan rallado, todo esto lo mezclamos muy bien y vamos haciendo las bolitas con la ayuda de una cuchara.

Si falta aceite a la sartén agregamos un poco, calentamos y freímos las albóndigas por tandas y las vamos poniendo en una perola mientras estas se van friendo.



En el vaso de la batidora ponemos los ingredientes que habíamos reservado en el papel absorbente y agregamos un poco de agua y batimos.

Este salsa se la agregamos a las albóndigas, añadimos un poco de agua, el colorante, la pastilla de caldo y la sal, dejamos a fuego lento unos 10 minutos para que espese la salsa y listo. Se pueden acompañar de patatas fritas o una buena ensalada.
.