martes, 25 de febrero de 2014

Leche frita

Ingredientes:

ü     1 l. de leche
ü     150 grs. de maizena
ü     1 rama de canela
ü     200 grs. azùcar
ü     5 o 6 huevos
ü     200 grs de azùcar glasee
ü     2 cucharadas de canela molida
ü     piel de naranja y limón
ü     harina
ü     aceite de oliva



Forma de hacerlo:


En una perola echamos la leche y ponemos esta a fuego lento, agregamos la piel de naranja, del limón y la rama de canela, dejamos hasta que hierva, apartamos del fuego, quitamos la piel de la naranja, limón y rama de canela.



Mientras la leche se calienta en un bol echamos 4 huevos, el azùcar, mezclamos bien con las varillas y añadimos la maizena, y seguimos mezclando hasta no dejar grumos, añadimos a la leche caliente poco a poco y moviendo con unas varillas para no dejar que cuaje el huevo, volvemos a poner a fuego lento la mezcla sin dejar de remover con las varillas, después de unos min. esta empezara a espesar, cuando lo haga, apartamos de fuego y colocamos sobre un papel film que habremos colocado en una bandeja o molde suficiente grande para extenderla y darle un grueso de menos de un cm.  volvemos a tapar con otro papel film para que no se nos haga costras, dejamos enfriar a temperatura ambiente o metemos en el frigorífico para enfriar antes.



Una vez fría cortamos esta en la forma que queramos



Mientras se enfría la masa mezclamos en un plato la canela en polvo con el azùcar glasee y en otro plato batimos un huevo, si nos faltara utilizaríamos otro.



En una sartén no muy grande echamos aceite de oliva que cubra un poco el fondo, ponemos a calentar y cuando lo haga vamos echando los trozos de la masa bañados en harina y mojados en el huevo, lo vamos haciendo en tandas pequeñas para no enfriar demasiado el aceite, freímos por los dos lados, sacamos y vamos pasando a un papel absorbente, una vez templadas bañamos en la mezcla de azùcar glasee y canela, dejamos enfriar y listas para comer.