sábado, 12 de abril de 2014

Rollitos de primavera


Ingredientes:

  • ½ col
  • 2 o 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • ¼ de carne picada (pollo, cerdo)
  • 12 laminas de pasta filo
  • 160 grs de brotes de soja

    Forma de hacerlo:

    En una sartén donde nos quepa toda la verdura echamos un poco de aceite, ponemos a fuego medio y agregamos la carne con un poco de sal, refreímos un poco y apartamos la sartén del fuego, sacamos la carne de la sartén y ponemos en un papel secante.

    La cebolla le quitamos la cáscara exterior y la última capa, la cortamos por la mitad y cortamos en juliana haciendo láminas finas y estas las cortamos a su vez haciendo daditos pequeños.

    Volvemos a poner la sartén en el fuego con otro poquito de aceite y cuando este caliente agregamos la cebolla, un poco de sal y rehogamos un poco, mientras, cortamos la col haciéndola trocitos largos y finos y las zanahorias las rallamos o la hacemos bastoncitos finos, lo agregamos a la sartén todo junto, rehogando un poco o hasta que este la verdura este un poco pochada, añadimos la carne y los brotes de soja, removemos hasta mezclar todo bien y apartamos.

    La pasta filo que hemos sacado del frigorífico o del congelador separamos las laminas una a una, y echamos en cada una de ellas unas dos cucharadas de verdura, vamos cerrando la pasta filo untando los filos de la pasta con el huevo batido de manera que la verdura se nos quede dentro y no se nos salga por ningún lado. 


    Ponemos una sartén con aceite a calentar o ponemos la freidora a 180º  echamos los rollitos y freímos por los dos lados, una vez fritos apartamos y servimos 
    caliente.