lunes, 28 de abril de 2014

Milhojas con merengue


Ingredientes:

ü     125 grs. de hojaldre (una lamina)
ü     200 grs. claras (6 huevos grandes)
ü     300 grs. azúcar
ü     unas gotas de zumo de limón

Para decorar

ü     Azúcar glasee
ü     Canela en polvo

Forma de hacerlo:

Ponemos a precalentar el horno a 200º

Ponemos la lamina del hojaldre en un papel vegetal que hemos puesto en la bandeja del horno, pinchamos la masa con un tenedor para que esta no suba demasiado cuando se este cociendo, introducimos la bandeja en el interior del horno y antes de que esta se empiece a dorar unos 12 min. sacamos y dejamos enfriar, una vez fría cortamos por la mitad.


Separamos las claras de las yemas, y en un cazo ponemos a calentar las claras con el azùcar, removemos para disolver el azùcar, una vez que el azùcar este disuelta en las claras apartamos del fuego, añadimos unas gotas de limón, volcamos a un bol grande y empezamos a batir con unas varillas de la batidora hasta obtener un merengue firme,


extendemos sobre una placa de hojaldre una cantidad generosa de merengue dándole el grueso que deseemos, tapamos con la otra placa de hojaldre y una vez frío, con  un cuchillo de sierra y con movimientos cortos de vaivén cortamos la masa haciéndola cuadrados de unos 8 a 10 cm. terminamos empolvoreando con el azùcar glasee por encima y un poco de canela en polvo.