sábado, 7 de junio de 2014

Milhojas con crema pastelera de yemas


Ingredientes:

ü     1lamina de hojaldre (125 grs)

ü     4 yemas de huevo

ü     45 grs. maizena (2 cucharadas colmadas)

ü     1/2 l. leche

ü     150grs. azùcar

ü     1 ramita de canela

ü     1 corteza de limón

Para decorar:

ü     azùcar glasee

ü     canela en polvo                       

Forma de hacerla:


Ponemos  a precalentar el horno a 200º

Ponemos la lamina del hojaldre en un papel vegetal que hemos puesto en la bandeja del horno, pinchamos la masa con un tenedor para que esta no suba demasiado cuando se este cociendo, introducimos la bandeja en el interior del horno y antes de que esta se empiece a dorar unos 12 min. sacamos y dejamos enfriar, una vez fría cortamos por la mitad.

Apartamos un vaso de leche y el resto la ponemos a calentar con la ramita de canela y cáscara de limón, mientras esta se calienta, separamos las yemas de las claras y mezclamos en una perola las yemas con la  maizena, el azùcar y la leche del vaso con la ayuda de unas varillas.


Una vez que haya hervido la leche apartamos y dejamos que esta enfríe  un poco, quitamos la canela y cáscara de limón y le vamos echando al vaso de leche fría la mitad de la leche caliente. 


Ahora vaciamos el contenido del vaso en la perola de la leche caliente y ponemos a calentar a fuego lento removiendo continuamente con las varillas hasta que esta espese, si nos quedaran grumos le pasaríamos las batidora, apartamos y dejamos enfriar.


Cogemos una de las partes del hojaldre y colocamos encima la crema pastelera  extendemos esta por toda la lamina y colocamos la otra encima haciendo una leve presión para que nos sal salga un poco de la crema por los lados, y con la ayuda de una lengua de repostería extenderemos por los filos para emparejar esta, con  un cuchillo de sierra y con movimientos cortos de vaivén cortamos la masa haciéndola cuadrados de unos 8 a 10 cm. terminamos espolvoreando con el azùcar glasee por encima y un poco de canela en polvo y ya tenemos el mil hojas.