jueves, 3 de diciembre de 2015

Cacahuetes garrapiñados



Ingredientes:

ü    300 a 350 grs de azucar
ü    1 vaso de agua (250 ml.)
ü    1 vaso de cacahuetes con piel (200grs.)

Instrucciones:

Ponemos al fuego medio/alto el agua y el azúcar. Se deja hasta que rompa el hervir y cuando empiece, le añadimos los cacahuetes, los vamos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, dejamos hasta que el almíbar que se forme hierva, (el azúcar se irá poniendo del color oscuro)

Una vez que empiece a hervir el almíbar bajamos el fuego un poco de forma que mantengamos el hervor al mínimo, cuando el almíbar que va quedando empiece a hervir se nos llenara todo de espuma, y una vez que evapore toda el agua, nos quedara como una mezcla arenosa, pero todo esto ya sin dejar de remover.

Llegado este momento subimos el fuego un poco, si lo subimos mucho el azúcar se nos convertirá en caramelo (y las cacahuetes se nos pegaran unas con otras). removemos para que la azúcar se vaya caramelizando poco a poco y se nos vaya pegando a los cacahuetes, cuando veamos que estén garrapiñados los colocamos sobre una superficie lisa. Esperamos a que estos se enfríen un poco para separar los que se hayan quedado pegados  y dejamos que se enfríen completamente.

Quizás el color en ese momento no sea el que hemos deseado pero si las metemos en frigorífico un par de horas veremos como su aspecto cambia.