sábado, 12 de mayo de 2012

Bacalao rebozado


Ingredientes:

ü     500 grs. bacalao
ü     250 grs. harina de trigo
ü     300ml.de agua
ü     15 grs. levadura fresca de panadería
ü     3 ajos
ü     2 perejil picado
ü     media cucharadita de sal
ü     media cucharadita de colorante alimentario

El bacalao lo dejamos en agua el día anterior y lo metemos en el frigorífico, le vamos cambiándole el agua dos o tres veces hasta conseguir quitarle lo máximo de sal, lo sacamos del agua y ponemos en un escurridor

 

Modo de hacer la masa:

Limpiamos los ajos y cortamos en trocitos pequeñitos, lavamos el perejil y ponemos en una tabla cortándolo con un buen cuchillo en trocitos pequeñitos.


En un bol echamos la harina, los ajos picados, el perejil y el colorante, removemos un poco para mezclar los ingredientes, la levadura la disolvemos en un poco de agua y la agregamos al bol con el resto del agua, mezclamos con una cuchara de madera hasta conseguir  una masa suelta, que dejamos reposar aprox. una hora.

En una sartén echamos bastante aceite de oliva, ponemos a fuego medio y una vez caliente, cogemos un trozo de bacalao, lo introducimos en el plato de la masa, dejamos que se le pegue esta y sacamos con una cuchara para introducirlo en el aceite ya caliente, una vez frito por un lado giramos y dejamos freír por el otro lado, cuando veamos que esta frito por los dos lados sacamos y ponemos en un papel secante y listo para comer.