miércoles, 28 de noviembre de 2012

Crema pastelera 1



 Igredientes para la crema pastelera:

ü     500 ml de leche entera
ü     3 huevos
ü     4 cucharadas soperas de azúcar
ü     2 cucharadas soperas muy colmadas de maicena
ü     1 ramita de canela
ü     1 corteza de limón
ü     1 o 3  gotas de vainilla (al gusto)

Preparación de la crema pastelera:

Ponemos en una perola la leche (pero reservamos una poca para disolver la maicena) incorporamos la rama de canela, la piel de limón y la esencia de vainilla y dejamos que hierva y apartamos.

Diluimos la maicena en la leche fría que habíamos reservado al principio, añadimos las yemas de huevo junto con el azúcar y vamos removiendo hasta que todo quede bien mezclado.

Una vez mezclada la maicena y los huevos. Cogemos  unas cucharadas de leche caliente y las echamos a la mezcla anterior, removiendo bien. Con esto intentamos que vaya adquiriendo un poco de calor la mezcla y no se nos corte al echarla a la perola con la leche hirviendo.

Seguido vamos volcando toda esta mezcla en el cazo de la leche caliente y ponemos a fuego medio bajo sin parar de remover con una varilla para impedir que al espesar se pegue y se nos haga grumos, si fuese así, metemos el brazo de la batidora y batimos un poco


 Una vez espesa la crema apartamos del fuego, vertemos la crema en un recipiente y la movemos de vez en cuando para que no se nos forme costra.