miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tarta de queso



Ingredientes:

ü     1 tarrina de queso Filadelfia (270grs)
ü     270 grs. azúcar
ü     300 grs. de leche
ü     1 bote mermelada de fresa 250 grs.
ü     3 cucharadas de mantequilla
ü     1 sobre gelatina neutra
ü     15 a 20 galletas maría

Forma de hacerla:

Hacemos primero la base de la tarta, machacamos las galletas lo mas pequeña que podamos, derretimos la mantequilla, la echamos a las galletas y unas 3 o 4 cucharadas de leche movemos y machacamos lo mas posible las galletas hasta forma una masa.

En una cacerola echamos el resto de la leche menos un chorreon que utilizaremos para disolver la gelatina, ponemos a fuego lento sin que hierva y mientras vamos disolviendo la gelatina en un cuenco, una vez caliente la leche apartamos del fuego y vamos incorporando la gelatina a la cacerola removiendo para mezclar bien.

En un cuenco vamos mezclando la nata, el azúcar y el queso removemos muy bien mezclándolo todo y si quedaran grumos, si quedaran lo pasaríamos  con el brazo de la batidora.

En el molde donde vayamos a hacer la tarta ponemos en el fondo las galletas, extendemos y tapamos los filos si el molde si fuera desmontable, echamos la mezcla, extendemos y metemos en frigorífico, mientras se enfría, la mermelada la batimos con la batidora y si queremos la podemos colar con un colador.

Una vez fría y casi cuajada la tarta, echamos la mermelada por encima extendemos y dejamos enfriar al menos unas 2 horas