miércoles, 3 de septiembre de 2014

Empanada

El secreto para hacer una buena fritura de verduras es ir salteando las verduras por etapas es decir, no agregarlos todos los ingredientes juntos desde el principio, si no,  primero la cebolla, los pimientos, las berenjenas, los calabacines y al final los tomates.


Ingredientes:


ü     dos laminas de hojaldre

ü     1 cebolla

ü     2 pimientos

ü     2 berenjenas

ü     1 calabacín

ü     1 tomate

ü     1 huevo

ü     1 huevo cocido

ü     1 lata de atún

ü     aceite

ü     sal

Instrucciones:


Limpiamos los pimientos y troceados a trozos más o menos iguales.


Las berenjenas las pelamos, troceamos y ponemos en un recipiente con un poco de sal.

Con el calabacín hacemos igual pero sin pelar, Lo partimos en cuatro partes a lo largo, y estas partes las cortamos haciendo dados. Las colocamos en una fuente y añadimos sal.


El tomate lo pelamos y trituramos muy bien, o utilizamos una lata de tomate natural

En una sartén grande echamos aceite y ponemos a fuego bajo medio, echamos primero la cebolla que una vez limpia habremos cortado en trocitos medianos, la echamos a la sartén con un poco de sal. Cuando se empiece a poner transparente, agregamos los pimientos que freímos un poco, agregamos las berenjenas, calabacín, y por ultimo se añade el tomate, le ponemos una tapadera a la sartén y terminamos de pochar toda la verdura, una vez cocinado todo comprobamos de sal y si quedase un poco acido le añadimos un poco de azúcar para quitar la acidez que le da el tomate.



Ponemos  a precalentar el horno a 200º


Echamos el huevo en un plato batimos y reservamos


Colocamos sobre un papel vegetal y sobre la bandeja del horno la masa de hojaldre y echamos el pisto, extendemos con un tenedor dejando unos dos cm, por cada lado sin extender, añadimos el huevo cocido y la lata de atún pintamos con el huevo batido esos lados, colocamos la otra masa encima y pegamos y cerramos los cuatro bordes, pinchamos con un tenedor la masa superior para que esta no suba demasiado cuando se este cociendo, pintamos con el resto del huevo batido toda la parte superior del hojaldre e introducimos la bandeja en el interior del horno y cuando esta se empiece a dorar unos 12 a 15 min. sacamos, dejamos enfriar si queremos y lista para comer.