jueves, 11 de septiembre de 2014

Sopa de boquerones




  Ingredientes:

ü    1 tomate mediano
ü    perejil picadito
ü    2 o 3 ajos
ü    boquerones
ü    aceite
ü    sal

Forma de hacerlo:

en una perola echamos el agua añadimos un poco de sal y ponemos a fuego medio, mientras se va calentando, pelamos el tomate, cortamos por la  mitad y añadimos a la perola junto con los ajos los pelamos o enteros y dejamos que cueza todo.

Mientras, lavamos y se limpiamos bien los boquerones, quitando la cabeza y las vísceras, dejamos en un recipiente adecuado para que queden bien escurridos.


Se calienta abundante aceite en una sartén amplia, se enharinan los boquerones, pasamos por el cedazo y se fríen hasta que estén bien dorados.

Se apartan y se dejan escurrir sobre papel de cocina, de estos boquerones podemos coger unos pocos para nuestra sopa y una vez frios quitamos la espina, el resto lo podemos poner en un plato acompañado de una buena ensalada


 Cuando veamos que el tomate este cocido, retiramos el tomate y ajos, ponemos en el vaso de la batidora y añadimos el perejil, batimos y vamos añadiendo aceite poco a poco como si se tratara de una mahonesa.


En el agua de la perola echamos los boquerones dejando unos minutos a fuego medio, el majaillo que hemos preparado con la batidora lo echamos al agua ponemos a fuego lento sin que hierva, y dejamos unos min.