miércoles, 18 de febrero de 2015

Brownie



Ingredientes:

ü    2 huevos
ü    170 grs. mantequilla
ü    140 grs. de chocolate negro
ü    70 grs. de chocolate con leche
ü    30 grs. de cacao en polvo
ü    200 grs. de azùcar morena
ü    100 grs. de harina de repostería
ü    ½ cucharadita de sal
ü    50 grs de nueces
ü    unas cuantas frambuesas o cerezas

Forma de hacerlo:

Troceamos los dos chocolates el negro y el con leche, lo ponemos en un plato o bol para fundirlo, lo metemos en el microondas al máximo y lo dejamos un minuto, si este no se fundiera lo vamos metiendo en intervalos de 15 segundos hasta casi fundirlos, removeremos bien con una cuchara hasta conseguir que se nos fundan del todo, entonces agregamos la mantequilla lamina, el azúcar, y con la ayuda de una cuchara moveríamos hasta conseguir una mezcla granulada y bien mezclada que dejamos enfriar.


Una vez fría esta mezcla añadimos los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que este bien integrado el que estemos mezclando, incorporamos la harina, el cacao y la sal, y removemos todo hasta que este todo bien mezclado.

Cuando tengamos esta masa lista añadimos las nueces que hemos machacado un poco con el mortero y mezclamos para que nos queden bien repartidas.

Vaciamos la masa en un molde de 20 X 20  cm., y extendemos bien por todos los lados, precalentamos el horno a 180º e introducimos la bandeja en su interior y dejamos 40 min. o menos, comprobamos con un palillo que cuando se pinché nos salga este un poco humedecido, ya que si se nos pasa de tiempo nos quedara un poco seco.



una vez cocido sacamos y ponemos sobre unas rejillas hasta que se enfríe para desmoldar, y adornarnamos con las cerezas o frambuesas, es conveniente poner en el frigorífico una media hora antes de servir