jueves, 26 de febrero de 2015

Espaguetis con verduras y salmón


Ingredientes:
ü      100 a 125 grs. aprox. de espaguetis por persona
ü      salmón ahumado
ü      1 pimiento mediano
ü      2 zanahorias
ü      1 cebolla
ü      4 ajos
ü      sal
ü      aceite

Forma de hacerlos:

En una perola echamos un litro de agua con un poco de sal, ponemos a fuego medio y cuando empiece a hervir le añadimos los espaguetis, dejamos cocer aprox. unos 10 min. o hasta que veamos que estén al dente o a nuestro gusto



Mientras se van cociendo los espaguetis ponemos un poco de aceite en una sartén y ponemos a fuego medio, los ajos los pelamos los cortamos en láminas y añadimos a la sartén, dejamos hasta que empiecen a coger el color de dorados, mientras pelamos la cebolla, cortamos en juliana y añadimos a la sartén cuando la cebolla este un poco tierna, le añadimos el pimiento habiéndole quitado las partes mas duras y la semillas, cortamos por la mitad y estas mitades la hacemos tiras finas, que cortamos a unos 5 cm. de largo, hacemos lo mismo con las zanahorias, pelamos cortamos por la mitad, las cortamos en tiras a lo largo, y estas a su vez cortamos en tiras mas pequeñas, añadimos junto con los pimientos a la sartén, vamos moviendo hasta dejar la verdura que no este ni cruda ni pasada, (al dente), entonces retiramos del fuego.





Cuando los espaguetis estén en su punto, sacamos y ponemos en un escurridor, los ponemos debajo del grifo y vamos echándole un poco de agua fría para cortarles la cocción, servimos en un plato junto con la verdura y el salmón ahumado ya troceado.