martes, 2 de junio de 2015

Torrijas rellenas de crema



Ingredientes:

ü     4 yemas de huevo
ü     45 grs. maicena (2 cucharadas colmadas)
ü     1/2 l. leche
ü     150grs. azùcar
ü     1 ramita de canela
ü     1 corteza de limón
ü     1 o 2 vasos de leche para mojar el pan
ü     2 o 3 cucharadas de canela molida
ü     6 o 7 cucharadas de azúcar
ü     aceite de girasol


Forma de hacerlas:

Apartamos un vaso de leche y el resto la ponemos a calentar con la ramita de canela y cáscara de limón, mientras esta se calienta, separamos las yemas de las claras echamos al vaso de la batidora y con la ayuda de unas varillas mezclamos las yemas con la  maizena, el azùcar y la leche del vaso,.

Una vez que haya hervido la leche apartamos y dejamos que esta se enfríe un poco, quitamos la canela y cáscara de limón.


Ahora vaciamos el contenido del vaso de la batidora en la perola de la leche caliente y ponemos a calentar a fuego lento removiendo continuamente con las varillas hasta que esta espese, si nos quedaran grumos le pasaríamos las batidora, apartamos y dejamos enfriar.

Mientras se enfría la crema vamos cortando el pan en rodajas, y con la crema untamos una cara de la rodaja del pan, con otra rodaja la ponemos sobre esta dejando la crema en el centro, en la bandeja de horno echamos un vaso de leche, colocamos ahí las torrijas y dejamos que empapen por un lado, damos la vuelta y dejamos que empapen también por el otro, si hiciera falta echaríamos otro poco de leche.


Preparamos un plato de azucar y canela y removemos para mezclar bien



Ahora ponemos a calentar bastante aceite de girasol una vez caliente vamos echando las torrijas una a una y friendo por un lado antes de dar la vuelta para freír por el otro, vamos apartado y colocando en un papel absorbente, y cuando la podamos coger las vamos pasando por el plato donde hemos puesto el azùcar y canela y lista para comer.