lunes, 16 de enero de 2012

Borrachuelos


Ingredientes:

ü     1 1/2 kg. de harina repostería
ü     450 grs de aceite de oliva extra
ü     1 cáscara de limón
ü     1 cucharada de ajonjolí
ü     1 cucharada de anís en grano
ü     125 grs. de vino dulce de Málaga "Moscatel"
ü     125 grs. de anís dulce
ü     125 grs. de vino blanco seco
ü     125 grs. de zumo de naranja
ü     125 grs. de azúcar
ü     1 sobres de levadura Royal
ü     1 cucharadita de canela molida
ü     cabello de ángel

Para freír:

ü     2 litros de aceite de oliva suave
ü     piel de naranja

Forma de hacerlos:

Sofreímos en una sartén a fuego lento y con cuidado para que no se queme el aceite con la matalahúva, y la cáscara de limón, dejamos hasta que se fría y antes de apartar del fuego agregamos el anís y el ajonjolí, retiramos del fuego la sartén y dejamos enfriar. Una vez que haya bajado un poco la temperatura el aceite  agregamos los vasos de vino, anís y el zumo de las naranjas.


Se va añadiendo harina poco a poco cuando junto con la levadura y canela remuvemos con una cuchara de madera hasta que la masa se ponga difícil de manejar, entones empezmos a amasar con las manos hasta conseguir una mezcla compacta.
Dejamos reposar la masa durante al menos 30 minutos bajo un paño húmedo.
Ponemos la masa en una superficie de madera o mármol, extendemos la mezcla en una superficie lisa previamente enharinada, se va haciendo bolitas que se van extendiendo con el rodillo deben de  quedar finas.



Les ponemos una cucharadita de cabello de ángel en el centro, doblamos la masa por la mitad uniendo bien sus bordes para que al freírlos no se abran. Ponemos la mitad del aceite para freír en la sartén y echo una cáscara de naranja, cuando toma color la retiro y voy echando los borrachuelos.

El secreto del borrachuelo está en la cantidad de aceite que debe ser abundante para que el borrachuelo quede cubierto y a una la temperatura  media, se va añadiendo aceite conforme vaya faltando.


Y cuando están fríos los emborrizo en azúcar.