Ingredientes:
ü 500 gr. de magro de cerdo
ü 3 Zanahorias
ü 2 Patatas
ü 1 Cebolla
ü 1 Tomate o ½ lata de Tomate
ü Champiñones o setas laminadas
ü 2 Hojas de Laurel
ü 1 vaso de vino blanco
ü clavo
ü 2 Ajo
ü Aceite de oliva
ü Sal
ü pimienta
Elaboración del estofado de magro:
Echamos un poco de aceite de oliva en una olla exprés o cazuela, ponemos al fuego y pochamos los ajos laminados y la cebolla cortada finamente.
Incorporamos la carne y doramos removiendo un poco.
Añadimos el tomate rallado o bien tomate en lata, zanahorias, previamente peladas y cortadas en trozos, las setas o champiñones, laurel, pimienta al gusto, y el vaso de vino, removemos y cubrimos con medio litro de agua o caldo, sazonamos y tapamos la olla exprés. Cuando empiece la válvula a girar dejamos cocer un cuarto de hora.
Si no tenemos olla exprés la cocción será mucho más larga, si lo ponemos a fuego medio tendremos que dejar cocer unos 60 minutos apx. , dependiendo de la carne, y tendremos que añadir algo más de agua o caldo durante la cocción.
Mientras se hace la cocción pelamos las patatas a cuadraditos y freímos sin llegar a dorar
De una manera u otra, cuando pase el tiempo de cocción, destapamos el estofado, rectificamos el punto de sal, dejamos cocer a fuego medio (esta vez con la cazuela u olla exprés destapada), otros 25 minutos, moviendo la cazuela suavemente de vez en cuando para que la salsa vaya ligando y al final nos quede reducida y espesita.
Servimos en el plato y acompañamos con las patatas fritas