domingo, 18 de marzo de 2012

Carne de membrillo


Instrucciones para hacer la carne de membrillo:

En principio lavamos muy  bien los membrillos para quitarle la pelusilla que  traen en la piel, los ponemos en una olla a fuego alto y los cubrimos de agua, y cuando empiecen a hervir ponemos a fuego medio para mantener el hervor, lo hacemos durante 45- 60 min. dependiendo del tamaño de los membrillos, para saber cuando están cocidos, bastara con pincharlos con un palillo de madera y cuando entre con facilidad estarán listos.

Una vez que comprobemos que estén bien cocidos sacamos del agua y escurrimos, dejamos que se enfríen y los pelamos, les quitamos la parte interna (las pepitas) cortamos estos a trozos y pasamos por el pasapurés. pesamos el puré y añadimos la misma cantidad de azúcar, ponemos la mezcla en una olla, y ponemos a fuego bajo. dejamos cocer la carne de membrillo removiendo  continuamente con una cuchara de madera para que el membrillo no se nos pegue en el fondo de la olla. el tiempo para esto dependerá de la potencia del fuego y de la cantidad de membrillo que estemos haciendo.


Una manera casera de comprobar que la carne de membrillo esta lista, consiste en apartar hacia un lado de la olla la carne de membrillo, si esta se mantiene así, sin que se extienda por el fondo, estará en su punto.
Apartamos del fuego, vaciamos la carne de membrillo en el molde que metemos en el frigorífico durante unas horas