domingo, 5 de agosto de 2012

Bacalao con verduras


Ingredientes:

ü     500grs bacalao congelao fresco
ü     300gr. de cebolla
ü     3  pimientos rojos
ü     3 pimientos verdes
ü     300grs.  calabacín
ü     lata de 500grs tomate natural
ü     aceite
ü     sal

Instrucciones:

El bacalao lo dejamos en agua el día anterior y lo metemos en el frigorífico, le vamos cambiándole el agua dos o tres veces hasta conseguir quitarle lo máximo de sal. Lo sacamos del agua y ponemos en un escurridor


Primero limpiamos la cebolla de su cáscara exterior, la cortamos en juliana y esta a su vez le damos otros cortes hasta hacerla trocitos pequeños y reservamos.


Limpiamos los pimientos y troceados a trozos pequeños.


El calabacín lo partimos a lo largo con varios cortes, y estas partes las volvemos a cortar haciendo dados pequeños, las colocamos en una fuente y le añadimos un poco de sal.

En una sartén grande echamos un poco aceite, suficiente para pochar la verdura, y ponemos a fuego medio, echamos la cebolla a la sartén con un poco de sal. Cuando se empiece a poner transparente, agregamos los pimientos y freímos un poco, agregamos el calabacín removemos y dejamos unos minutos y por ultimo se añade el tomate, le ponemos una tapadera a la sartén y terminamos de pochar toda la verdura, y antes de que este cocinado todo le agregamos el bacalao y dejamos cocer en la salsa unos 5 min. comprobamos de sal y si quedase un acido le añadimos un poco de azúcar para quitar la acidez que le pueda dar el tomate.