sábado, 18 de agosto de 2012

reclett




El origen de este plato proviene de los pastores suizos, que en las noches  acercaban el queso en un plato a la hoguera en la que también asaban patatas y embutidos, derretían el queso echándolo sobre las patatas.


La reclett es un aparato eléctrico de distintas formas y tamaños, donde en su parte superior es una bandeja para asar y en su parte baja tiene una bandejitas donde se coloca el queso y se funde, los ingredientes tradicionales de esta comida, son las patatas asadas, salchichas, embutidos, beicon, gambas, carne, verdura etc. todo lo que queramos poner en la plancha pero no puede faltar por su puesto el queso reclette, que es un queso hecho con leche de vaca cruda de forma circular, de gran tamaño unos 5 o 6 Kl. y de unos 6 cm. de espesor, su corteza es dura y de color anaranjado, se puede comprar en cualquier súper cortado y ya troceado, listo para utilizar.



En una perola donde nos quepan las patatas, a ser posibles medianas, echamos agua y ponemos a fuego medio, dejamos cocer un tiempo, dependiendo del tamaño y comprobando si están cocidas pinchándolas con un pincho de madera o tenedor, una vez cocidas sacamos, apartamos en un plato donde las iremos cogiendo.


La forma de cocinar la reclette es muy sencilla, enchufamos la maquina y una vez este caliente, vamos colocando sobre la plancha superior los ingredientes con los que vamos hacer la reclett, y en sus bandejas individuales vamos colocando el queso en lonchas que se ira fundiendo con el calor, una vez fundido lo vamos echando sobre la patata cocida o asada y pelada al mismo tiempo que vamos sacando los ingredientes que estén asados.