viernes, 3 de agosto de 2012

Huevos fritos con pisto


Ingredientes:

ü     huevos
ü     1 cebolla
ü     2 pimientos
ü     2 berenjenas
ü     1 calabacín
ü     1 tomate
ü     aceite
ü     sal

Instrucciones:

En primer lugar hacemos el pisto.

Primero limpiamos la cebolla de su cáscara exterior, la cortamos en juliana y esta a su vez le damos otros cortes hasta hacerla trocitos y reservamos.

Limpiamos los pimientos y troceados a trozos pequeños más o menos iguales.


Las berenjenas las pelamos, troceamos y ponemos en un recipiente con un poco de sal. Con el calabacín hacemos lo mismo pero este sin pelar, lo partimos en cuatro partes a lo largo, y estas partes las volvemos a cortar haciendo dados, las colocamos en una fuente y le añadimos un poco de sal.

El tomate lo pelamos y partimos en trocitos pequeños, o utilizamos una lata de tomate natural.




En una sartén grande echamos aceite y ponemos a fuego medio, echamos la cebolla a la sartén con un poco de sal. Cuando se empiece a poner transparente, agregamos los pimientos que freímos un poco, agregamos las berenjenas, calabacín, y por ultimo se añade el tomate, le ponemos una tapadera a la sartén y terminamos de pochar toda la verdura, una vez cocinado todo comprobamos de sal y si quedase un poco acido le añadimos un poco de azúcar para quitar la acidez que le pueda dar el tomate.


Mientras el pisto se hace ponemos un poco de aceite en otra sartén, echamos los huevos (a ser posible que sean de campo, esos no traen fecha) y freímos, los echamos en un plato y a continuación el pisto.