domingo, 24 de febrero de 2013

Tarta de manzana tradicional


Ingredientes:

ü     300 grs de harina de trigo
ü     240 grs de azùcar
ü     140 grs. de mantequilla
ü     25 grs de azucar vainillada
ü     ralladura de un limón
ü     1 huevo
ü     1 sobre levadura química
ü     1 Kl. manzanas
ü     ½ cucharadita de canela en polvo
ü     20 grs de pasas sin hueso

Forma de hacerlo:

En un bol echamos la harina, la levadura, 140 grs. de azucar, el azucar vainillado, la mantequilla a temperatura ambiente y ralladura de limón, empezamos a mezclar todo, y por ultimo añadimos el huevo, mezclamos todo muy bien hasta hacer una masa dura y poco maleable.
 

Mientras dejamos reposar la masa pelamos las manzanas, partimos por la mitad y quitamos las partes más duras, cogemos una manzana y la partimos en tozos medianos, y las demás las hacemos laminas finas.
 

La manzana que hemos cortado a trozos las ponemos a cocer en una perola con los 100 grs de azúcar, la canela y un poco de agua, dejamos cocer unos 8 a 10 min. sacamos y echamos en el baso de batidora, batimos y nos debe de quedar un batido mas bien liquido, reservamos.
 
 
Extendemos con un rodillo la masa haciéndola lo mas semejante al molde, colocamos la masa en el molde  y vamos extendiéndola hasta cubrir todo el molde, y cubrimos haciendo círculos con las manzanas laminadas hasta cubrir toda la masa.

El batido que hemos hecho lo echamos encima de las manzanas laminadas que hemos colocado en el molde.
 

El horno lo ponemos a 190º, colocamos el molde en el interior, nivel medio y dejamos unos 50 min. dependiendo de cada horno.

Sacamos de horno y adornamos con las pasas