viernes, 9 de enero de 2015

Arroz con conejo


Ingredientes:

ü    1 conejo
ü    2 cebollas medianas
ü    2 pimiento verde
ü    2 tomate maduros
ü    6 o 7 ajos
ü    1 kl. arroz
ü    100 ml. de vino blanco
ü    1 o 2 cucharada de pimentón
ü    aceite
ü    sal

Forma de hacerlo:

Cogemos el conejo y lo troceamos o bien nos lo traemos ya troceado de la carnicería.


Los pimientos los lavamos, quitamos las partes más duras y las pepitas, los cortamos en tiras y estas las hacemos dados pequeños, los tomates los pelamos y cortamos haciéndolos lo mas pequeños que podamos.

Los ajos los pelamos y cortamos en láminas. Las cebollas les quitamos la cáscara exterior y la ultima capa, cortamos haciendo laminas finas y estas las hacemos daditos.
En una sartén o paellera echamos un chorreon generoso de aceite de oliva,



refreímos el conejo hasta que este casi refrito, entonces agregamos la cebolla y ajos  refreímos un poco y añadimos el pimiento, hacemos lo mismo, y por ultimo el tomate, esperamos a que este pierda el agua y que casi se deshaga en el sofrito, entonces añadimos el vino blanco mezclamos con el sofrito haciendo una salsa, esperamos a que esta se reduzca y pierda el alcohol del vino, añadimos el arroz medido en un recipiente, añadimos el pimentón y removemos un poco para mezclar todo, le agregamos el doble de agua que de arroz, a ser posible caliente, sazonamos y dejamos cocer el arroz, 


comprobamos este  de sal y agregamos si le hiciera falta, probamos el arroz, y  este debe de estar un poco duro antes de apartar del fuego, dejamos reposar unos minutos, y servimos caliente.