sábado, 17 de enero de 2015

calamares plancha con pimientos asados


Ingredientes:

ü    calamares
ü    pimientos rojos de asar
ü    perejil picadito
ü    ajos picaditos
ü    aceite
ü    sal

Forma de hacerlo:

Colocamos los pimientos previamente lavados en una fuente de horno, también se pueden asar en una barbacoa, de esta manera se les dará un sabor especial a la verdura, lo único que tenemos que hacer es ir dándole la vuelta de vez en cuando para asarlos por todos los lados y que no se nos quemen.


Si los hacemos en el horno se les unta con un poco de aceite, se les mete en el horno precalentado a 180º y dejamos unos 20 a 30 min. dependiendo del tamaño de estos, una vez asados sacamos del horno y colocamos en un bol, tapamos con un paño para que el vapor que estos sueltan nos ayuden a quitar la piel, una vez que estos estén templados, quitamos la piel y los vamos haciendo tiras, los colocamos en un plato con un poquito de sal, y el jugo que suelten de su cocinado lo reservamos.


Si compramos los calamares enteros tenemos que limpiarlos por dentro y quitarles el aguijón y ojos, y después cortarlos en rodajas, o los compramos ya cortados, y solo tenemos que descongelar en agua fría en el caso que sean congelados.



Ponemos la plancha o una sartén a calentar y cuando este caliente echamos los calamares con un poquito de sal, los movemos de vez en cuando para que se hagan por todos lados y una vez que los tengamos a nuestro gusto, apartamos de la plancha y servimos en el plato junto con los pimientos asados, y si queremos se les puede echar un poco del jugo de los pimientos asados.