miércoles, 15 de abril de 2015

Rosada con brócolis



Ingredientes:

ü    Filetes de rosada
ü    1 brócoli
ü    aceite
ü    3 ajos
ü    perejil
ü    sal

Forma de hacerlo:

Compramos la rosada ya limpia y fileteada y un brócoli.
el brócoli se debe de limpiar entero y muy bien con agua fría del grifo, o bien colocarlo en remojo cabeza abajo durante media hora en agua con sal, unas 4 cucharadas por litro, y después escurrir y enjuagar, cortamos el brócoli separando cada uno de los ramilletes del tronco, pues cada ramillete tiene una cocción diferente al tronco.



Mientras hacemos esto colocamos agua a calentar con un poco de sal, agregamos los brócolis troceados y dejamos cocer hasta que los ramilletes estén tiernos, lo podemos comprobar pinchándolos con un tenedor, los ramilletes deben de estar al dente, con unos 3 a 5 min. de cocción será suficiente aunque las partes blancas son mas duras de cocer, apartamos y escurrimos.

En una sartén echamos un poco de aceite y ponemos a fuego medio, mientras pelamos los ajos y cortamos en trocitos pequeños, echamos al aceite y antes que estos cojan el color de dorados agregamos los brócolis, vamos rehogando estos y removiendo de vez en cuando para evitar que estos se nos deshagan demasiado y apartamos.



En una plancha donde vallamos asar el pescado la ponemos a fuego medio-alto y un poco de aceite, cuando este caliente echamos la rosada con un poco de sal, esperamos que se ase por un lado antes de dar la vuelta para asar por el otro lado con otro poquito de sal, apartamos y ponemos en un plato junto con los brócolis, y rociamos unas cucharadas de majaillo hecho con el perejil picadito, ajo machacado en un mortero y aceite.