martes, 12 de marzo de 2013

Arroz con mariscos


Ingredientes:

ü     1 bolsa de mariscos preparado para paella
ü     2 cebollas medianas
ü     1 pimiento verde
ü     1 pimiento rojo
ü     3 tomate maduros
ü     6 o 7 ajos
ü     1 pimiento morron
ü     200 ml. aprox. de vino blanco
ü     azafrán
ü     aceite
ü     sal

Forma de hacerlo:

Ponemos en agua el contenido de la bolsa con el marisco congelado y mientras hacemos el refrito.
 

Las cebollas quitamos la cáscara exterior y la ultima capa, cortamos haciendo laminas finas y estas las hacemos daditos.

 
 
Los pimientos los lavamos, quitamos las partes más duras y las pepitas, los cortamos en tiras, los tomates los pelamos y cortamos haciéndolos lo mas pequeños que podamos o utilizamos tomate triturado en lata.

Los ajos los pelamos y cortamos en láminas.
 
 
En una sartén grande o paellera echamos un chorreon de aceite de oliva, echamos la cebolla, cuando empiece esta a cambiar de color echamos los ajos laminados y antes que empiecen a dorarse echamos el pimiento, dejamos 4 0 5 min. que se frían un poco y agregamos los tomates triturados o en lata, refreímos todo muy bien,
 
 
echamos el marisco descongelado, un sobre de azafrán, el vino blanco y damos unas vueltas con la espátula hasta evaporar parte de vino, agregamos el arroz, rehogamos todo y le agregamos el doble del agua (a ser posible caliente) echamos sal al gusto y dejamos cocer el arroz hasta que este se ponga tierno (le agregamos agua si le faltara) apartamos del fuego y dejamos reposar unos  minutos antes de servir.