lunes, 4 de marzo de 2013

Bacalao con verduras


Ingredientes:

ü     1 kl. bacalao congelado desalado
ü     2 cebollas medianas
ü     1 pimiento verde
ü     1 pimiento rojo
ü     3 tomate maduros
ü     1 calabacín
ü     6 o 7 ajos
ü     orégano
ü     pimentón
ü     aceite

Forma de hacerlo:

Compramos ya el bacalao desalado en una tienda de congelado, descongelamos este dejándolo fuera del congelador el día antes de cocinarlo.
 

Los pimientos los lavamos, les quitamos las partes más duras y las pepitas y los cortamos en tres partes si estos son grandes y estas en tiras, los tomates los pelamos y cortamos haciéndolos lo mas pequeños que podamos.

Los ajos los pelamos y cortamos en láminas.

Y las cebollas les quitamos la cáscara exterior y la ultima capa, las cortamos haciendo laminas finas y estas las hacemos daditos.
 

En una sartén o paellera echamos un chorreon generoso de aceite de oliva, echamos la cebolla, cuando empiece a cambiar de color echamos los ajos laminados y antes que estos empiecen a dorarse echamos el pimiento, después los tomates triturados, refreímos todo muy bien haciendo una salsa, echamos el calabacín, dejamos un poco hasta que se ablande y agregamos el orégano y pimentón con un poco de agua, cuando este jugosa la salsa, echamos el bacalao, dejamos hasta que este se cocine en la salsa y vaya evaporando el liquido, la sal al gusto (si le hiciera falta) y servimos caliente.