lunes, 4 de marzo de 2013

Tarta de manzana, nueces y pasas


Ingredientes:

ü     300 grs de harina de trigo
ü     140 grs de azúcar
ü     140 grs de mantequilla
ü     25 grs de azucar vainillada
ü     1 huevo
ü     1 sobre levadura química
ü     3 manzanas grandes
ü     ralladura de un limón
ü     ½ cucharadita de canela en polvo
ü     100 grs de nueces peladas
ü     50 grs de pasas sin semilla
ü     2 cucharadas de azucar glasee

Forma de hacerlo:

En un bol echamos la harina, la levadura, 100 grs. de azucar, el azucar vainillado, la mantequilla y ralladura de limón, empezamos a mezclar todo, y por ultimo añadimos el huevo, mezclamos todo bien hasta hacer una masa compacta dura y poco maleable.
 

Mientras dejamos reposar la masa pelamos las manzanas, partimos por la mitad y quitamos las partes más duras de esta, partimos en rodajas y estas las hacemos dados pequeños.
 

Las nueces las hacemos trocitos pequeños con la ayuda de un rodillo.

La masa apartamos un poco de ella y el resto la extendemos con un rodillo haciéndola lo mas semejante al molde, colocamos la masa en el molde  y vamos extendienda hasta cubrir todo el molde, echamos la mitad de la manzanas partidas encima de la masa, la mitad de las nueces y todas las pasas, la cucharadita de canela extendida por toda la superficie y los 40 grs. de azucar restante.

Hacemos una segunda capa con el resto de los ingredientes, manzanas, nueces y resto de la masa hechas trocitos del tamaño de las pasas.
 
El horno lo ponemos a 190º, colocamos el molde en el interior, nivel medio y dejamos unos 50 min. dependiendo de cada horno, sacamos y rociamos el azùcar glasee con ayuda de un colador