martes, 19 de junio de 2012

Arroz con choco y habas



Ingredientes:

ü     ¾ de Kg. de choco
ü     unos granos de habas
ü     ¼ de Kg. de arroz
ü     2 cebolla
ü     4 dientes de ajo
ü     1 pimiento verde
ü     3 tomates
ü     1 copa de vino
ü     Laurel
ü     pimentón dulce y perejil

Elaboración:

Ponemos el aceite en la sartén que cubra el fondo y mientras se calienta pelamos la cebolla, cortamos en tocitos pequeños, la echamos a la sartén y vamos sofriendo, mientras esta se dora un poco pelamos dos ajos los fileteamos y agregamos a la sartén.


El pimiento lo limpiamos cortamos en tiras  y estas las hacemos trocitos pequeños lo incorporamos tambien a la sartén, mientras lavamos los chocos, cortamos en dados y agregamos  a la sartén, dejamos sofreír, mientras vamos pelando los tomates cortándolos en trocitos pequeños que también agregamos a la sartén, dejamos sofreír todo un buen rato, le agregamos una cucharada de pimentón, salpimentamos y dejamos a fuego medio hasta que el tomate este casi frito.


 Agregamos el vaso de vino y dejamos hasta que evapore el alcohol, medimos el arroz y echamos el doble de agua, agregamos los  granos de habas y dejamos hervir unos 8 min. agregamos el arroz y dejamos hervir unos  8 a 10 min. dependiendo del arroz, echamos una pizca de sal y probamos.


 Mientras  en un cuenco introducimos los dientes de ajo, el perejil y un poco de aceite trituramos bien con una maza. Una vez tierno el arroz agregamos el majao y servimos.