martes, 7 de mayo de 2013

Hojaldre con margarina vegetal


 
Ingredientes:

ü     1250 grs. de harina media fuerza
ü     30 grs. de sal (media cucharada)
ü     una cucharada de manteca
ü     1000 grs. margarina para hojaldre
ü     agua fría la que pida

Forma de hacerlo:

Echamos la harina en un bol con la sal, la cantidad de manteca de cerdo como una nuez de grande, vamos echando agua poco a poco mezclando todos los ingredientes hasta hacer una masa blanda, una vez terminada la masa, la ponemos encima de una superficie lisa y fría con un poco de harina, (encima de una encimera por ejemplo) extendemos la masa con el rodillo y ponemos la margarina en el centro, esta debe de estar a temperatura ambiente, doblamos la masa haciendo un dobles tipo sobre envolviendo la margarina, damos unos golpes con el mazo a toda la masa para aplastarla, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y hacemos tres dobleces sencillos, dejamos reposar la masa unos 10 a 15 min. dentro del frigorífico.
 
 
 
Pasado este tiempo extendemos la masa otra vez con el rodillo y les damos tres vueltas sencillas, extendiéndola con el rodillo antes de cada vuelta, dejamos reposar esta otros 10 o 15 min. dentro del frigorífico, (si la temperatura ambiente es fría no hará falta meterla en el frigo).

Sacamos la masa del frigorífico, cortamos por la mitad y utilizamos una parte, extendemos otra vez con el rodillo dándole un grueso de unos 5mm aprx.

Cogemos el cortador de la forma deseada o corta pasta y vamos cortándolos haciendo la forma deseada
 

Los colocamos en la bandeja del horno donde habremos puesto papel vegetal.

El horno lo ponemos a 190º y una vez caliente metemos la bandeja, dejamos unos 15 a 20 min. dependiendo de cada horno, sacamos la bandeja, echamos el azùcar glasee por encima con la ayuda de un colador y colocamos en unas rejillas para enfriar.
 

Una vez fríos se pueden rellenar con cabello de ángel, crema pastelera etc.