martes, 28 de mayo de 2013

Natillas caseras



Ingredientes para 8 personas:

ü     2 l. de leche
ü     10 huevos
ü     500 grs de azúcar
ü     4 cucharadas de maicena
ü     2 corteza de limón
ü     2 barritas de canela
ü     canela en polvo
ü     galletas tipo maria

Forma de hacerlas:

En una cacerola echamos la leche, la cáscara de limón lavada, las barritas de canela y la mitad del azucar, ponemos a fuego medio-alto y dejamos calentar, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue el azúcar.


Mientras separamos las yemas de las claras, estas nos pueden servir mas adelante para hacer merengue, las yemas las mezclamos con el resto del azucar, las 4 cucharadas de maizena y un poco de leche que hemos cogido de la perola.


En cuanto la leche empiece a hervir retiramos esta de fuego, quitamos las cáscaras de limón y canela, dejamos que esta se enfríe un poco, agregamos poco a poco la mezcla de las yemas, y volvemos a poner al fuego medio y esta vez sin dejar de remover con unas varillas o cuchara de madera, hasta que veamos que la mezcla se va poniendo espesa, si tuviera grumos le pasaríamos la batidora.
 

En un cuenco, plato o bandeja donde vayamos e echar las natillas, lo cubrimos con las galletas, vertemos las natillas y volvemos a cubrir con galletas, dejamos enfriar un poco antes de meter en el frigorífico, y a la hora de servir se puede echar por encima canela, chocolate, nata etc.
 
Y con la claras podemos montarlas y hacer merengue.