jueves, 23 de mayo de 2013

Tortilla de espárragos silvestres


Ingredientes

ü     espárragos silvestres
ü     3 o 4 cucharadas de aceite
ü     sal
ü     2 o 3  huevos

Hacemos la tortilla

En estos días de lluvia, son propicios para después salir al campo y recoger algunos espárragos, aunque no los hay por todos los sitios, pero si sales al campo y los ves, después tienes la recompensa de ir a cogerlos, estos se suelen encontrar en los lugares frescos y húmedos.

 
Cogemos unos cuantos del manojo lavamos estos y vamos cortándolos en trozos con la misma mano de unos cuatro cm. de largo, empezando por la parte tierna hasta llegar a la parte mas dura del tallo que se desecha.

 
Echamos el aceite en una sartén y cuando este caliente agregamos los espárragos, vamos mareándolos  poco a poco, mientras batimos los huevos en un plato a añadimos un poco de sal, y cuando veamos que estén los espárragos cambiando de color, volcamos estos en el cuenco de los huevos y mezclamos, echamos estos en la sartén quitándole aceite si tuviera demasiado y dejamos cuajar, cuando veamos que empieza a cuajar por los filos la tortilla le damos la vuelta con la ayuda de una tapadera o un plato hasta cuajar por los dos lados.