jueves, 2 de mayo de 2013

Jibia y albóndigas en salsa


 

Ingredientes para las albóndigas:

ü 750 gr de carne picada mitad de ternera mitad de cerdo
ü 2 huevos
ü 3 dientes de ajo
ü Perejil picado
ü 50 gr de miga de pan mojado en leche
ü lata pequeña de guisantes
ü 4 cucharadas de pan rallado
ü Sal
ü Aceite para freír

 
Ingredientes para la salsa:

ü 50 gr de almendras peladas
ü 30 gr de pan asentado
ü 4 dientes de ajo
ü 1 cebolla
ü 1 pastilla de caldo
ü 1 lata de tomate triturado
ü Sal
ü 1 pizca de colorante alimentario
ü 1 kl. de jibias pequeñas

Forma de hacerlo:

En una sartén echamos un buen chorreon aceite de oliva y cuando este caliente echamos en este orden los ingredientes, primero las almendras junto con los ajos, una vez fritos apartamos, mientras esto se hace limpiamos y partimos la cebolla en taquitos, echamos la cebolla, doramos y apartamos, y por ultimo freímos el pan, una vez frito todo y cuando lo sacamos del aceite lo colocamos en un papel absorbente y reservamos. y en ese mismo aceite echamos las jibias, las doramos y reservamos.
 

 
Para hacer las albóndigas, cogemos la carne picada y mezclamos con los huevos batidos, los dientes de ajos picados muy pequeñitos, migas de pan mojadas con leche, pan rallado, guisantes y un poco de sal, todo esto lo mezclamos muy bien y vamos haciendo las bolitas con la ayuda de una cuchara.
 

en la misma sartén y si falta aceite le agregamos un poco, calentamos y freímos las albóndigas por tandas, las sacamos y las vamos poniendo en una perola que ponemos a fuego medio con un poco de agua, el colorante, la pastilla de caldo y la sal, dejamos a fuego lento unos 10 minutos

En el vaso de la batidora ponemos los ingredientes que habíamos dejado en el papel absorbente y agregamos un poco de agua y batimos haciendo una masa liquida.

 
En la misma sartén y si hiciera falta le echaríamos un poco de aceite, calentamos y echamos la lata de tomate, freímos este y agregamos la masa batida, calentamos bien y agregamos las jibias, dejamos cocer en la salsa, y una vez cocida agregamos a la perola donde calentamos todo y hervimos hasta evaporar agua, dejando la salsa de espesa a nuestro gusto.