Ingredientes:
ü 500 g de alubias blancas
ü 1 cabeza de ajos
ü 1 cebolla
ü 1 pimiento verde
ü 1 tomate
ü 1 cucharadita de pimentón dulce
ü 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
ü 200 g de chorizo para guisar
ü 1 patata grande
ü 1 hoja de laurel
ü sal.
Preparación:
Las alubias las debemos de poner a remojar el día anterior de hacer el guiso y al dia siguiente, cuando nos pongamos hacer el potaje, las escurriremos y las ponemos en una olla rápida cubiertas de agua. Limpiamos la cabeza de ajos y la introducimos en la olla junto con las alubias.
Pelamos la cebolla , quitamos el tallo al pimiento y las pipas, también le quitamos la parte dura al tomate y lo incorporamos todo entero a la olla.
Seguidamente, pelamos la patatas y la cortamos en trozos que también ponemos junto al resto de ingredientes, echamos el aceite de oliva, el pimentón y el chorizo cortado en rodajas, sazonamos, cerramos la olla y dejamos cocinar durante 20 minutos ( o hasta que las alubias estén tiernas).
Transcurridos los 20 minutos y cuando haya salido todo el vapor, abrimos la olla. Retiramos la hoja de laurel, Ponemos el pimiento, el tomate, la cebolla y los ajos pelados en el vaso de la batidora con un poco del caldo con alubias. Lo trituramos todo y lo echamos en el guiso. Damos un nuevo hervor y rectificamos de sal.