jueves, 23 de febrero de 2012

Espaguetis con fritada



Ingredientes:

ü     espaguetis
ü     1 cebolla
ü     2 pimientos
ü     2 berenjenas
ü     1 calabacín
ü     1 tomate
ü     aceite
ü     sal

Instrucciones:


Para hacer una buena fritura de verduras es ir salteando las verduras por etapas es decir, no agregarlos todos juntos desde el principio, si no,  primero la cebolla, los pimientos, las berenjenas, los calabacines y al final los tomates.




Limpiamos los pimientos y troceados a trozos más o menos iguales. Las berenjenas las pelamos, partimos a trozos y ponemos en un recipiente con un poco de sal, Con el calabacín hacemos igual pero sin pelar. Lo partimos en cuatro partes a lo largo, y estas partes las cortamos haciendo dados. Las colocamos en una fuente y añadimos sal. El tomate lo pelamos y trituramos muy bien, o utilizamos una lata de tomate natural








En una sartén grande echamos aceite y ponemos a fuego bajo medio, echamos primero la cebolla que una vez limpia habremos cortado en trocitos medianos, la echamos a la sartén con un poco de sal. Cuando se empiece a poner transparente, agregamos los pimientos que freímos un poco, agregamos las  berenjenas y calabacín, y por ultimo se añade el tomate removemos y ponemos una tapadera a la sartén para terminar de pochar toda la verdura, una vez cocinado todo comprobamos de sal y sazonamos, mientras se va haciendo esto.


Calentamos una olla con abundante agua. Cuando empiece a hervir le añadimos la sal y los espaguetis. Dejamos cocer unos 8 o 10  min. o hasta que estén a nuestro gusto, una vez cocidos sacamos colocamos en un escurridor echándole un poco de agua del grifo  para evitar que se sigan cociendo con su calor, dejamos escurrir en el mismo colador.
Servimos echándolos en el plato y agregamos la fritada por encima.