viernes, 11 de enero de 2013

Ensaladilla de pulpo


Ingredientes:

ü     1 pulpo grande
ü     2 o 3 tomates
ü     1 cebolla
ü     1 pimiento
ü     1 pepino
ü     aceite
ü     sal
ü     vinagre
 
Forma de hacerlo:

Compramos el pulpo a ser posible que pese más de 1 Kl.

Ponemos agua abundante en una cazuela al fuego alto, introducimos una cebolla pelada entera, no añadimos sal ya lo salaremos al final. Cuando rompa a hervir, cogemos el pulpo por la cabeza y “lo asustamos” que consiste en meter y sacar el pulpo 3- 4 veces de la cazuela para conseguir que el pulpo no se le caiga la piel durante la cocción.

Cocemos el pulpo unos 45-50 min. aprx. a fuego medio dependiendo del tamaño de este. Lo vamos pinchando de vez en cuando con un palillo de pinchitos o tenedor para comprobar como está de duro.
 
 
Cuando el pulpo este tierno, lo dejamos reposar unos minutos, lo sacamos y ponemos en una fuente hasta que este se enfríe.

Cortamos el pulpo con unas tijeras de cocina, las partes de las  patas mas gruesas las parto en trozos de 1 cm de grosor y la cabeza en trozos pequeños, las partes más gruesas que hemos cortado las utilizo para hacer el pulpo a la gallega, y el resto para la ensaladilla.

 

Esta ensaladilla es de mas sencillo que podemos hacer, solo hay que pelar la verdura hacerla trocitos pequeños, echarla en un bol, añadir las partes finas de las patas y cabeza, la sal, aceite y un poco de vinagre remover y listo para servir.