jueves, 31 de enero de 2013

Croissant de Vicente


Esta receta me la dio un repostero que trabaja cerca de donde yo lo hago,  y aunque ya se que es una locura meterme en esta tarea, pues requiere trabajo, le eche valor, y como el tiempo acompaña después de unos días de frío intenso que pocos conocemos en Málaga.

Ingredientes

ü     700grs harina de fuerza    (500)
ü     300 de harina candeal       (500)
ü     20 grs de sal
ü     20 grs de leche en polvo
ü     35grs levadura fresca
ü     500ml. de agua
ü     500grs mantequilla
ü     100grs de azucar
ü     1 huevo

  Ingredientes
 
mezclamos todos los ingredientes pero la harina la incorporamos la ultima con sal y hacemos la masa , o bien  ponemos todo en la amasadora, una vez echa la masa, la ponemos encima de una superficie lisa con un poco de harina, extendemos la masa con el rodillo y ponemos la mantequilla en el centro, extendemos la mantequilla por la superficie de la masa y doblamos haciendo un dobles tipo sobre



volvemos a extender la masa, pasamos rodillo y hacemos dos dobleces sencillos, dejamos reposar 1 hora o mas, pasado este tiempo extendemos la masa otra vez con el rodillo y les damos 3 vueltas sencillas, colocamos la masa en un cuenco y tapamos con un paño, la metemos en frigorífico tapada y dejamos otra hora. Sacamos la masa del frigorífico y extendemos dándole un grueso de unos 5mm. y cortamos  haciendo triángulos, cogemos el triangulo y lo estiramos sin llegar a romper la masa, le damos un corte en la parte mas ancha y vamos extendiendo hacia los lados y enrollando hacia la parte mas fina para darle la forma . 

Colocamos en la bandeja del horno con papel vegetal y tapamos con un paño, dejamos hasta que esta suba y aumente su volumen.

 
El horno lo ponemos a 190º  y metemos los croissants pintados con un huevo batido y un poco de azúcar, dejamos hasta que veamos que estos estén dorados.