miércoles, 16 de enero de 2013

Mermelada de naranja amarga (10 h)

 
 
 
Ingredientes:

ü     15 naranjas
ü     1000 grs de cáscara
ü     1500grs de azucar
ü     600grs de pulpa
ü     600grs de azucar
ü     1 l. de agua segunda cocion
ü     gelatina de los huesos

 
Forma de hacerla:

Lavamos muy bien las naranjas y raspamos su cáscara para quitarle amargor. Las hervimos en una cacerola grande (hasta que rompa a hervir) 3 veces echando agua fría después de cada cocción.
 
 
Apartamos en otra perola y dejamos que resuman líquido. Partimos cada una de las naranjas por la mitad y con la ayuda de una cuchara separamos la cáscara de la pulpa; y también separamos los huesos de la pulpa, la cáscara la trocamos en cuadraditos pequeños antes de empezar a cocer.
 


 
Pesamos la cáscara y mezclamos con azúcar, en proporción de 1,5Kg de azucar por kilo de cáscara y un poco de agua de cocción (1litro para unas 15 naranjas) y se le pasa la batidora para que quede todo más molido – al gusto.



 
La pulpa la separamos de los huesos, la pasamos por el pasapurés y el jugo que suelta se mezcla con azúcar a partes iguales, y los huesos se echan en agua fría, en este caso ha salido 600grs. de jugo de pulpa
 
Tanto la cáscara como el jugo de pulpa y los huesos se dejan macerar unas 8 ó 9 horas.

 
Ahora mezclamos las cáscaras, jugo de pulpa y la gelatina que sueltan los huesos que hemos colado, se echan a una perola donde nos quepa todo y ponemos a fuego medio y removiendo para que nos se nos pegue y dejamos hasta que veamos como esta nos va cambiando de color o alcanzar la consistencia deseada.