domingo, 27 de enero de 2013

Masa de pizza a mano


Ingredientes de la masa:

ü     200grs. de agua
ü     50 ml. de aceite
ü     20grs levadura fresca
ü     400grs de harina de trigo
ü     una cucharadita de sal
ü     una cuchara de aceite para untar el molde

Ingredientes para la pizza

ü     tomate frito
ü     rodajas de chorizo
ü     jamón York
ü     anchoas
ü     queso rayado

Forma de hacerla.

Si se va hacer la masa a mano o amasadora introducimos los ingredientes en el recipiente en este orden 1º el agua y levadura, 2º harina, 3º aceite y después la sal.

Si es en amasadora ella se encargara de amasarla sola.

Si es a mano, primero removemos con una cuchara de madera que será más fácil y después con las manos.

En un bol echamos la levadura fresca, la disolvemos en el agua y seguimos agregando los ingredientes en el orden dicho antes (agua, harina, aceite y sal), mezclando cada uno un poco antes de echar el siguiente, y amasamos todo.
 
 
Cuando la masa este bien amasada dejamos reposar unos 45 min., si queremos la metemos en el horno previamente calentado a 50º o dejamos en un recipiente tapado con un paño a temperatura ambiente de una forma u otra doblara su volumen, (si hace frío tardara mas en levar).
 

Sacamos del horno, ponemos sobre la encimera, amasamos un poco y con un rodillo la extendemos dejando una masa fina, para ello podemos utilizar una tirillas de madera, la ponemos en la bandeja del horno o bandeja donde vallamos a hacer la pizza, le untamos el fondo con un poco de aceite, y la adaptamos al molde, le echamos una pequeña cantidad de tomate frito y extendemos por toda la masa, vamos echando y extendemos todos los ingredientes, dejando para el ultimo el queso.
 
 
 
Ponemos el horno a 210º calor arriba, abajo, y cuando consiga esa temperatura metemos en su interior y dejamos unos 15  a 20 min. y lista para comer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


s