domingo, 13 de enero de 2013

Potaje garbanzos con jibia




Ingredientes:

ü     1/2 kl. garbanzos
ü     1 jibia troceada
ü     2 tomates maduros
ü     2 cebollas
ü     2 cabezas de ajos
ü     50 grs. de almendras peladas
ü     2 laureles
ü     ½ cucharadita de comino
ü     ½ kl. patatas
ü     pimentón dulce
ü     aceite
ü     sal

Forma de hacerlo:

El día anterior dejamos lo garbanzos en agua tibia con un poco de sal

En una olla echamos los garbanzos con bastante agua y ponemos a fuego suave y conforme estos vayan echando espuma se la vamos quitando.

 
Mientras los garbanzos se van cociendo vamos pelando las cebollas y cortando en juliana, los tomates les quitamos la piel y cortamos en trozos pequeños.
 
Las almendras que utilizaremos sin piel las freímos en una sartén con un poco de aceite, los ajos los pelamos y cortamos en trozos pequeños que también freímos y reservamos.


La cebolla que hemos limpiado y cortada ponemos a freír, cuando veamos que está pochadas, agregamos el tomate y vamos removiendo de vez en cuando y cuando este echo el refrito, apartamos, juntamos los refritos que hemos hecho, lo ponemos en el vaso de la batidora, batimos y agregamos a la cacerola junto con los demás ingredientes.
 

Mientras limpiamos la sepia y cortamos en trozos medianos, las patatas la pelamos y también cortamos en trozos medianos, dejamos cocer el cocido a fuego moderado unas 3 horas, comprobando los garbanzos hasta que estén tiernos, y una media hora antes de apartar del fuego echamos las patatas y sepia al cocido