miércoles, 16 de enero de 2013

Roscos fritos caseros


 

Ingredientes: (por cada huevo)

ü     1 huevo
ü     3 cucharadas de aceite
ü     3 cucharadas de zumo de naranja
ü     3 cucharadas de azucar
ü     1 cucharadita de bicarbonato
ü     1 cucharadita de canela molida
ü     harina de trigo la que admita
ü     azucar glasee y azucar normal (para bañarlos)


Forma de hacerlos:

Echamos bastante aceite de girasol en una sartén, ponemos a fuego medio y cuando este caliente echamos la cáscara de la naranja, freímos un poco para darle sabor al aceite y sacamos, cortamos el fuego y dejamos enfriar el aceite.

Hacemos la masa:

Primero separamos las claras de las yemas, y con las claras las batimos y ponemos a punto de nieve, echamos en un bol las cantidades de los ingredientes por cada huevo mezclamos echamos las claras montadas, mezclamos todo y vamos añadiendo harina de trigo conforme nos la vaya pidiendo la masa, esta debe de quedar pegajosa y blandita, y no dura, la dejamos reposar unos 20 min. aprox.
 
 
 
 
Calentamos el aceite que teníamos en la sartén a fuego medio, nos untamos las manos con aceite y vamos cogiendo la masa con una cuchara, la colocamos en la mano y hacemos un bola, introducimos en ella el dedo índice hacemos el agujero, introducimos el otro dedo, giramos uno sobre otro y vamos dándole la forma del rosco, (No hacer los roscos demasiado grandes pues en el aceite aumentan de volumen).
 
 
 
Echamos en el aceite que no de de estar muy caliente para que este, nos quede doradito por fuera y frito por dentro, los freímos por ambos lados, sacamos de la sartén, los vamos echando a una bandeja con papel absolventes un momento y aun calientes  a otro plato que hemos puesto azucar glasee y azucar normal, los bañamos en azucar con la ayuda de una cuchara y listos.